Consejos para la vuelta al cole

La vuelta al cole puede ser algo difícil, tanto para los niños como para los padres. Se ha demostrado que los peques también pueden padecer lo que conocemos como “síndrome postvacacional”, lo bueno es que solo dura una semana y con nuestra ayuda podemos hacer que los síntomas sean lo más leves posibles.

Sin duda, uno de los momentos más duros de la vuelta al cole es el hecho de volver a tener que madrugar. Durante las vacaciones los ritmos de vigilia y sueño han cambiado y los niños necesitan un periodo de ajuste para hacerse a las nuevas rutinas. Es importante que nos anticipemos al comienzo de las clases y empecemos a cambiar las horas de acostarse y despertarse de los más pequeños.

En Neck and Neck queremos que vosotros y vuestros hijos estéis siempre contentos y felices, por eso os dejamos estos consejos para que la vuelta al cole sea mucho más fácil:

  • Adaptaos progresivamente al horario escolar un par de semanas antes de que comiencen las clases. Así lograremos que los niños no vayan cansados los primeros días de colegio.
  • Desayunar antes de salir. Podéis aprovechar las vacaciones de verano para fomentar los desayunos en familia, con suficiente tiempo para comer sin prisas y dialogar unos con otros.
  • Preparar con ellos el material escolar, desde la compra de libros, lápices y cuadernos hasta los uniformes del colegio. Debemos hacer que se sientan implicados en la emoción de volver al cole.
  • Repasar con ellos los deberes, sin olvidar reforzarles y elogiando sus logros. Eso anima a cualquiera, ¿verdad?
  • Enfoca de manera positiva la vuelta al cole: volver a ver a los amigos, conocer niños nuevos, aprender más cosas, estrenar uniformes de colegio, ir de excursión…

vuelta al cole

  • Darles confianza y apoyo, escuchar sus inquietudes y miedos. Volver a clase para ellos supone un reto y una nueva situación a la que hacer frente en solitario.
  • Aprovechar las tardes para realizar actividades físicas en vez de que el niño se quede sentado frente al ordenador, la consola o la tele. Patinar, montar en bici o ir al parque hará que liberen estrés y saquen de sus cabecitas las preocupaciones que puedan tener.
  • No dejes que el primer día de colegio vaya solo. Eso sí, el momento de la separación no debe ser traumático ni largo. A la hora de recogerles llega puntual y muéstrales lo feliz que estas de verles tan guapos vestidos con los uniformes del colegio y escucha las cosas nuevas que han hecho.
  • Jamás trasmitas a tus hijos la ansiedad, miedos o pereza que puedas sentir por tener que volver al trabajo. Hay que ser positivos para que los niños también lo sean.

Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que mantener siempre la calma hará que tus hijos sean más felices. ¡Feliz vuelta al cole!

Consejos para la vuelta al cole

Nueva Colección Avance Otoño Invierno de Neck & Neck

Consejos para la vuelta al cole

Nueva Identidad neck & neck

Newer post

Post a comment