Beneficios de hacer deporte en familia

La práctica de ejercicio físico es muy buena para la salud, tanto de los adultos como los niños, y muy necesaria para lograr sentirnos bien con nuestro cuerpo cada día.

En los tiempos que corren, hacer deporte en familia se ha convertido en una actividad de disfrute en la que los padres pueden disfrutar de momentos agradables con sus hijos, al mismo tiempo que mejoran su salud de una forma más divertida.

Ya sea jugar a algún tipo de juego, practicar un deporte en una pista deportiva, o simplemente salir a caminar o correr al aire libre, el hecho de hacer deporte en familia consigue unir mucho más a padres e hijos, y tiene la gran ventaja de que se puede adaptar a todas las edades y condiciones físicas.

Desde neck&neck te contamos los principales beneficios que los padres y los niños pueden conseguir al disfrutar de estos momentos de actividad física juntos:

 

Prevenir sobrepeso

Seguir una dieta sana y equilibrada no es la única clave para mantenerse sano y prevenir el sobrepeso. Además de una correcta alimentación, es muy importante evitar el sedentarismo y practicar algún tipo de actividad física a diario.

Tan solo siguiendo algunas prácticas como caminar unos minutos al día, subir escaleras en lugar de usar el ascensor, o colaborar en las tareas de limpieza del hogar, los niños y los padres pueden cubrir el ejercicio físico que necesitan practicar cada día para evitar problemas futuros de obesidad.

Y si además de ello, los fines de semana como mínimo tienen la oportunidad de practicar algún otro deporte en familia, el estado de salud de toda la familia se verá recompensado considerablemente.

Mejorar la autoestima

Está demostrado que los niños que sufren de algún problema de integración, consiguen mejorar su autoestima cuando practican algún tipo de deporte. Y qué mejor forma de hacerlo que con las personas que más le quieren: su propia familia.

Los niños que se ven capaces de practicar algún tipo de deporte, y que con el tiempo van notando mejoras en su condición física, consiguen una mejor valoración de sí mismos, y superan este tipo de problemas en cualquier etapa de su vida.

Mejor descanso nocturno

El ejercicio físico hace que nuestro cuerpo se mantenga más activo, pero cuando terminamos, estamos mucho más cansados. En consecuencia, los niños y padres que practicar algún deporte duermen mejor por la noche.

Una mejor calidad de sueño asegura un mejor crecimiento de los niños. Los niños que se encuentran en plena etapa de crecimiento necesitan un descanso completo cada noche, para la producción de la hormona de crecimiento, que se realiza durante la fase de sueño REM.

Una mejor calidad de sueño también ayuda a mejorar estados de ansiedad y estrés en los niños y los padres, así como problemas de depresión en algunos casos.

Conseguir objetivos

También está demostrado que los niños que practican deporte, tienen una mejor capacidad a la hora de conseguir los objetivos que se proponen, no solo en la práctica de deporte, sino también en el resto de ámbitos de su día a día.

Los niños que crecen practicando algún deporte saben que para conseguir algo hace falta esforzarse. También aprenden a resolver mejor sus frustraciones cuando no consiguen su objetivo a la primera; porque en la vida, como en el deporte, no siempre se gana, pero hay que seguir luchando para mejorar.

Estrechar lazos familiares

Y por supuesto, cuando los padres y los hijos comparten momentos tan divertidos y saludables como es hacer deporte en familia, los lazos entre ellos se estrechan, y las relaciones son mucho más sanas.

Podrás conocer mucho más sobre la personalidad de tus hijos, sus gustos, preocupaciones y sus problemas personales, ya que la relación entre padres e hijos que practican deporte juntos es mucho más sincera.

¡A qué esperas para ponerte en marcha! ¡Practica deporte con tus hijos y aprovecha todos los beneficios de hacer deporte en familia!

Beneficios de hacer deporte en familia

Conjuntos para regalar a un recién nacido

Beneficios de hacer deporte en familia

Colección junior: tus peques se hacen mayores

Newer post

Post a comment