Escapadas fresquitas

El verano puede ser muy duro. El calor sofocante puede arruinarnos los vacaciones si no estamos preparados para soportarlo y, especialmente, si nuestros hijos son muy pequeños. Menos mal que siempre podremos marcarnos unas escapaditas fresquitas para pasar unos días alejados del calor.

Desde Neck and Neck os proponemos una lista con los lugares más fríos de España en verano. Está claro que estos puntos de la geografía española se dan en los picos de montaña pero, ¿sabríais las localidades que los rodean y qué provincias son las más fresquitas en verano? Aquí las tenéis:

  • El Puerto de San Isidro, en León, tiene una temperatura media en verano de 12,3ºC. A escasos 15 km, en la comarca del Alto Porma, se encuentra la localidad de Puebla de Lillo, un poblamiento medieval perteneciente al Parque Regional de Picos de Europa. Otra de las localidades fresquitas en la misma zona es Cofiñal, sin olvidar, claro está, los lagos glaciares.
  • En Navarra, muy cerquita de Pirineos, descubrimos Isaba, una localidad con clima de montaña que ofrece una media de 17,5ºC en verano. Pasear en familia por sus callejuelas empedradas y sus casas señoriales de piedra y madera es todo un lujo. A 23 km nos topamos con la estación de esquí El Ferial, con una temperatura de 12,4ºC en verano.

Post_843x514_escapada

  • En Asturias, el Puerto de Leitariegos, dentro de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana, nos espera con una temperatura media de 12,7ºC. Allí podremos disfrutar del aire libre y la naturaleza rodeados de bosques de hayas y robles, osos, urogallos y diversos ríos trucheros.
  • En Lleida pasaremos un verano bien fresquito si nos dirigimos al Parque Nacional de Aigüestortes, con tan solo 12,8ºC. Una vez allí lo ideal sería subirse al Tren dels Llacs para disfrutar del entorno desde las ventanas del emblemático convoy.
  • En Sallen de Gállego (Huesca), la media veraniega es de 13,4ºC. Tras visitar la bella iglesia gótica del s. XVI, el puente y el triple arco románico de su plaza, lo mejor será aprovechar las excursiones que parten del pueblo hacia el Circo de Piedrafita, Picos del Infierno e Ibón de Anayet.
  • En estos meses, la estación de esquí de La Molina en Gerona se transforma y ofrece cientos de actividades en familia: buceo en lagos, patines de agua, segway, aventura en los árboles, quads… Todo con una media que no supera los 14ºC.

escapada_puente

  • Bajando un poco más en el mapa y superando mínimamente la media de los 14ºC en verano, nos espera Valdezcaray, donde en verano triunfa el golf, la pesca, el senderismo y, por supuesto, la buena gastronomía.
  • Sin dejar Madrid, el punto más frío de esta Comunidad lo encontramos en el puerto de Navacerrada, con una media de 15,1ºC. Durante el día la temperatura es bastante suave, pero por la noche más vale llevar a mano la chaqueta. Y a tan solo 20 minutos podréis descubrir Cercedilla, con su calzada y puentes romanos que convierten los paseos de vacaciones en algo mucho más ameno y divertido para todos.
Escapadas fresquitas

Campamentos de verano, ¿cómo elegir?

Escapadas fresquitas

Nueva Colección Avance Otoño Invierno de Neck & Neck

Newer post

Post a comment