Halloween con los niños

Halloween está a la vuelta de la esquina y debemos estar preparados para que los peques pasen un ‘día de miedo’. Si bien para esta celebración de origen celta hace tiempo que se dejó de lado su connotación seria de espantar brujas y espíritus malignos, en la actualidad al pensar en la noche previa al Día de Todos los Santos, se nos vienen a la cabeza imágenes de calabazas decoradas, murciélagos, fiesta, niños y disfraces.

Desde Neck and Neck queremos aprovechar la ocasión para sugeriros algunas ideas que os permitan pasar una velada divertida y llena de risas con vuestros retoños. Por supuesto, todo lo que se nos ocurre involucra a los peques en su totalidad, desde la decoración de la casa hasta la selección de la película de ‘terror’ que pondremos esa noche.

halloween_1

Permite a tus hijos ayudarte a decorar la casa para Halloween. Se trata de conseguir adornos y aportar un toque terrorífico a tu casa sin que tu hijo huya despavorido. Lo mejor es que tu pequeño te ayude a crear los adornos en sí. Por ejemplo, pueden ayudarte a limpiar la calabaza en la que haréis un rostro que se iluminará con una vela en el interior, hacer un móvil de fantasma para colgar en una lámpara, colorear dibujos fantasmales o de brujas para decorar las paredes… hay infinidad de ideas con las que los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación sin tener que pasar realmente miedo cuando termines la decoración.

Tus hijos también pueden ayudarte en la cocina. Las recetas de Halloween tienen como protagonista la calabaza y la puedes emplear para hacer galletas, cremas, tortillas o bizcochos. Deja que los peques moldeen la comida en forma de brujitas, vampiros, murciélagos, fantasmas o arañas para que puedan presumir después ante los comensales.

Guarda un momento de la tarde para leer un cuento de miedo a los más pequeños. Eso sí, el cuento debe ser apto para su edad y, si ellos te ayudan a leerlo, mejor que mejor. Tendrás entretenidos a tus hijos a la vez que fomentas uno de los hábitos más saludables de sus vidas: la lectura.

halloween_3

Por supuesto, siempre os deberá quedar tiempo para los juegos que, ambientados en una noche tan especial, te ayudarán a combatir el miedo a la oscuridad que puedan tener tus hijos. Encontrar regalos en la oscuridad, cazar monstruos, hacer ruidos extraños para intentar identificarlos, encerrar los miedos en una cajita e, incluso, jugar a las sombras chinescas. Todo vale siempre que los niños se diviertan y aprendan algo positivo.

Seguramente se os ocurran muchas más cosas que hacer con los niños en la noche de Halloween y nos encantaría que nos las contarais. ¿Por qué no os animáis?

Halloween con los niños

Parque de atracciones, diversión para todos

Halloween con los niños

Complementos para hacer frente al frío

Newer post

Post a comment