Cómo hacer para que tu hijo disfrute de las verduras

Las verduras son una parte importante dentro de la alimentación de los niños. Suponen una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, que son indispensables para que los pequeños crezcan fuertes y sanos. Sin embargo, también suelen ser el alimento que más rechazar los niños, sobre todo a medida que van creciendo y van cambiando sus gustos por la comida.

Los padres no debemos desistir en la labor de intentar que nuestros hijos tomen las verduras. La clave está en encontrar mezclas de sabores con otros ingredientes, para camuflar los sabores y texturas que más rechazan los niños.

Con estas deliciosas recetas en las que las verduras son siempre el ingrediente principal, conseguirás que tus hijos acaben tomándolas, e incluso disfrutar de las verduras por encima de otros alimentos. ¡Verás qué sencillo!

Recetas con verduras para niños

Receta Tortilla con verduras

El huevo es un alimento delicioso que tiene miles de posibilidades a la hora de cocinar. A los niños les encanta el huevo de cualquier manera, pero sobre todo a modo de tortilla, ya que lo pueden tomar solitos fácilmente.

Una cualidad muy buena que tiene este alimento, es que es capaz de enmascarar prácticamente cualquier sabor. ¿Por qué no pruebas a añadir las verduras en una tortilla para hacerla más nutritiva para tus hijos?

Verduras y hortalizas como el brócoli, la calabaza, calabacín, pimientos, berenjenas, e incluso la coliflor, son perfectas para hacer una rica tortilla de colores, súper completa para los niños. ¡Se la tomarán sin problemas!

Receta  Lasaña de verduras

La lasaña es también un plato que encanta a los niños y que admite la adición de cualquier ingrediente vegetal. En lugar de añadirle carne, prueba a hacerla con las verduras favoritas de tus hijos.

Añade una salsa de tomate casera, y mézclala con cualquier tipo de verdura bien troceada para que se integre bien en la mezcla.

Si además haces la bechamel en casa, será un plato mucho más sano, ya que controlarás por completo la cantidad de sal. Mejor si son alimentos naturales, porque estarán más deliciosos y serán más saludables para todos.

Receta  Hamburguesa vegetal

A los niños les encanta tomar hamburguesas, pero éstas no siempre tienen que ser de carne, porque hay opciones mucho más sanas para todos.

La proteína vegetal es muy nutritiva, y es una excusa perfecta para añadirle todas las verduras que os apetezca. Para hacer una hamburguesa vegetal solo tienes que cocer cualquier tipo de legumbres, como las lentejas o los garbanzos, y la verdura que vayas a añadirle.

Haz una mezcla de las legumbres y las verduras bien trituradas, para que quede una masa homogénea, y dale forma de hamburguesa antes de hacerla a la plancha. Una vez cocinadas las burgers, solo tendrás que montarlas con los ingredientes favoritos de tus hijos, y servirlas para disfrutar comiendo.

¿Qué te parecen estos deliciosos platos para que los niños disfruten de las verduras? ¿Te animas a prepararlos tú también en casa?

Cómo hacer para que tu hijo disfrute de las verduras

Los 5 imprescindibles de ropa para niñas

Cómo hacer para que tu hijo disfrute de las verduras

Conjuntos primavera-verano para bebés Neck & Neck

Newer post

Post a comment