Libros que todos nuestros hijos deberían leer alguna vez

La lectura es una afición muy sana para los niños de todas las edades; una forma de dejar volar la imaginación, aprender sobre el mundo que les rodea, y también aprender a conocerse a sí mismos de una manera más profunda. Por esta razón, los libros recomendados para niños son siempre los clásicos de toda la vida con los que todos hemos aprendidos valores, con una moraleja que nos hace pensar, y en muchos casos, también sentirnos identificados con los personajes.

A pesar de que hay muchos libros recomendados para niños que todos deben leer al menos una vez en la vida, hemos hecho una pequeña selección para todas las edades que no pueden faltar en ninguna librería infantil.

Si tus hijos son amantes de la lectura, seguro que les encantarán estos volúmenes, y aprenderán muchísimo de cada una de las lecciones que intentan comunicar a los pequeños de la casa.

 

La pequeña oruga glotona. Eric Carle. Niños hasta 4 años.

Es uno de los libros recomendados para niños menores de 4 años que más éxito tiene en todo el mundo. Ha sido traducido a decenas de idiomas diferentes, y hoy en día sigue teniendo muchas ventas en todas las librerías. Trata de una pequeña oruga que tiene mucha hambre y come todo lo que se encuentra en su camino. Lo que no sabe la oruga es que se está preparando para su metamorfosis, en la cuál se convertirá en una preciosa mariposa.

Adivina cuánto de quiero. Sam Mc Bratney. Niños hasta 4 años.

Otro de los clásicos para niños menores de 4 años, con el que los pequeños pueden aprender a expresar sus sentimientos. En este libro vemos como la pequeña liebre le quiere demostrar a su mamá cuánto le quiere. Pero el amor no es algo que se pueda medir, sino algo que se expresa y se siente sin que nos demos cuenta.

Donde viven los monstruos. Maurice Sendak. Primeros lectores.

Para aquellos niños tan traviesos, este libro les enseñará cómo hacer travesuras te puede meter en líos en los que no te gustaría estar. Cuenta la historia de Max, un niño muy travieso al que le encanta disfrazarse de monstruo y hacer trastadas a sus padres. Un día le castigan, y entonces su habitación empieza a convertirse poco a poco en una selva llena de monstruos como él, que tendrán que ayudarle a volver a casa sano y salvo.

Fray Perico y su borrico. Juan Muñoz Martín. A partir de 8 años.

Un clásico tierno y bonito, recomendado para primeros lectores, en el que los niños aprenderán como ser diferente te hace incluso más especial a través de la aventura de Fray Perico. Este divertido monje llega a un convento dónde no le aceptan por ser tan patoso, hasta que al final todos sus compañeros monjes de acaban cogiendo mucho cariño, porque Fray Perico tiene un don que nadie más posee.

El Principito. Antoine de Saint-Exupéry. A partir de 10 años.

Se trata de un libro ideal para lectores de todas las edades, ya que se dice que según la edad a la que lo leas, entiendes la historia de una forma totalmente diferente. Leer El Principio siendo niño es una experiencia única que ningún pequeño se debe perder. Es uno de los libros recomendados para niños de contenido filosófico que trata con diferentes etapas y personajes que le dan sentido a la vida y a las situaciones con las que tendremos que enfrentarnos todos alguna vez.

Libros que todos nuestros hijos deberían leer alguna vez

Nueva colección Neck and Neck “The Color of Dreams”

Libros que todos nuestros hijos deberían leer alguna vez

Corbatas para niños, un must en tu armario

Newer post

Post a comment