Manualidades para niños, un plan con niños ideal

Las vacaciones de verano son el momento ideal para pasar más tiempo con los pequeños. Tanto si os quedáis en casa, como si necesitáis entreteneros durante las vacaciones, las manualidades con niños son una opción muy divertida.

A continuación vamos a ver 5 manualidades muy fáciles que se pueden hacer en casa con materiales comunes. Cada una de ellas se puede adaptar a niños de todas las edades, y repetirse cuantas veces sean necesarias.

Los niños tienen tanta imaginación, que seguro que sabrán sacarle el máximo partido a estas ideas tan originales. ¡Vamos allá!

4 manualidades con niños fáciles y divertidas

Lanzaconfeti

Es una manualidad muy fácil y divertida, ideal para darle uso en cualquier celebración.

Para hacer un lanzaconfeti casero solo necesitamos un globo y un rollo de cartón. Podemos usar el cartón del papel higiénico, o incluso cortar el rollo del papel de cocina para que quede a un tamaño más manejable.

Corta un trocito de la boca del globo, de forma que se pueda estirar bien para colocarlo abierto alrededor del borde del tubo de cartón. Asegura el globo pegándolo con cinta adhesiva transparente o usando un whasitape de colores más divertido.

Por último, solo tienes que decorar el tubo con témperas o pegándole todo lo que quieras para que quede más bonito. Coloca confeti en el interior, y tira del globo para soltarlo y que salga el confeti disparado. ¡Es súper divertido!

Macetas recicladas

Reserva las botellas de plástico más bonitas que tengas en casa, porque se pueden reciclar para hacer unas macetas de lo más divertidas.

Solo tienes que limpiarlas bien, y escoger la forma en la que te gustaría colocar la botella para tener una maceta. Córtala con cuidado para colocar tierra en su interior, y plantar algunas semillas.

Las puedes decorar también con témperas y con todos los materiales que se os ocurran. Y ya solo quedará esperar a que crezcan las plantitas mientras las riegas y cuidas cada día.

Casita de muñecas

Hacer una casita de muñecas con una simple caja de cartón es algo que se ha hecho toda la vida. ¿Por qué no hacerlo con nuestros hijos hoy en día?

Escoge una caja del tamaño que prefiráis, y ve añadiendo los detalles necesarios para convertirla en un hogar con todas sus habitaciones y detalles. Si unes varias cajas, una sobre otra, podrás hacer una casita de muñecas de varios pisos, dónde cada caja será una habitación diferente.

También podéis hacer los muebles de cartón, o añadir muebles y accesorios de juguete de los niños. ¡Hay muchas opciones!

Muñecos de cartón

Para completar nuestra casita de muñeca, otra de las manualidades con niños que no os debéis perder este verano son los muñecos de cartón.

Utiliza los rollos de papel higiénico o papel de cocina para hacer cada muñeco, vistiéndolos y decorándolos como más os guste. Los niños pueden usar témperas o rotuladores para hacer los rasgos de la cara, el pelo, e incluso la ropa. También podéis usar telas, papeles de colores, cartulinas, hilos, lanas, y cualquier otro material para añadir detalles más precisos.

Con todas estas ideas de manualidades con niños, vais a pasar mucho ratos de diversión en familia este verano. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Manualidades para niños, un plan con niños ideal

Colección junior: tus peques se hacen mayores

Post a comment