Recetas de Navidad para hacer con los más peques

Para los peques de la casa a Navidad es sinónimo de fiesta, felicidad, dulces, turrones, regalos… vacaciones y mucho tiempo libre para jugar, lo que para los adultos se traduce en quebraderos de cabeza para lograr mantener ocupados a los niños el mayor tiempo posible. Para ayudaros en esta tarea no se nos ocurre nada mejor que enseñaros a involucrar a vuestros hijos en la cocina para crear, entre todos, deliciosas recetas de navidad con niños.

La clave no es otra que mantener contentos a los niños en la cocina, seduciéndoles con preparar algo que no sea muy complicado y quedándoles muy claro que, una vez hecho el plato, les va a encantar. ¡Los dulces nunca fallan! Aunque también podemos aprovechar la ocasión para que nos ayuden a preparar suculentas ensaladas 😉

navidad_fresas

Pero ya que estamos en Navidad y es época de fiesta y celebración, enseñemos a nuestros hijos a elaborar en casa sus propias galletas de chocolate con forma de reno o los típicos muñequitos de jengibre. No hay nada más clásico que estas galletas como ejemplo de recetas de Navidad para cocinar con los niños.

Para el caso de las galletas de chocolate necesitaréis mantequilla, azúcar, vainilla, chocolate en polvo, harina y levadura. Lo primero que podéis encargarle a vuestro peque es que comience a batir la mantequilla con el azúcar  y terminéis ayudándole para que os quede una mezcla esponjosa. A continuación tamizáis la harina con el chocolate y la levadura y agregáis la mantequilla poco a poco para, posteriormente, coger bolitas de masa y darles forma de reno. Enmantequilláis y enharináis un molde donde iréis colocando las galletas y dejáis que se cocinen en el horno unos 20 minutos.

navidad_galletas

La elaboración de las galletitas de jengibre es similar, modificando los ingredientes por harina, levadura, jengibre molido, canela molida, clavo molido, mantequilla azúcar moreno, un huevo y miel o melaza. La receta concreta la encontraréis en infinidad de sitios en Internet, lo importante es que incluyáis a los peques en su elaboración.

Otra receta de Navidad con niños muy sencillita son los Papá Noel de fresas y nata. La diferencia con las galletas es que estas delicias de fruta pueden ser degustadas por los niños nada más terminar de manipularlas. Tan solo tendréis que lavar las fresas, cortar sus puntas dejándoles un centímetro de fresa aproximadamente, rellenar el hueco entre las fresas con nata montada y volver a colocar la punta de fresa a modo de gorrito de Papá Noel. A modo de ojos podéis usar las propias pepitas de las fresas y colocar un puntito de nata en el gorrito de Santa Claus para que quede más mono.

Como estas tres recetas hay cientos que puedes hacer con los pequeños de la casa. Échale imaginación y algo se te ocurrirá como receta de Navidad para hacer con los niños. Nos encantaría saber qué cocináis vosotros, ¿nos lo cuentas?

Recetas de Navidad para hacer con los más peques

Vestirse para la ocasión

Recetas de Navidad para hacer con los más peques

Viajar con niños en Navidad

Newer post

Post a comment