Viajar con niños en Navidad

Faltan pocos días para poder disfrutar de las fechas más familiares del año. Precisamente en eso consiste el encanto de la época navideña, en que todos los miembros de la familia estaremos juntos y pasándolo pipa. Muchas de estas familias aprovecharán estos días de vacaciones para salir a conocer mundo. Es el momento de dar algunos consejos para viajar con niños en Navidad.

Trayectos largos con los peques de la casa no siempre son tarea fácil, ni mucho menos aconsejables. Siempre que tengas posibilidad, divide la ruta en tramos más cómodos para los pequeños. Si no es así, haz paradas de vez en cuando para que no se les haga el viaje eterno.

blog_navidad_1

Lleva cerca algunas cosillas para picar, como galletitas o algún snack. También bebida para que estén hidratados. Prendas de abrigo o alguna manta por si fuese necesario. Y, por supuesto, sus juguetes de viaje preferidos para mantenerlos entretenidos el mayor tiempo posible.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de viajar con niños en Navidad es planificar con mucho cuidado el equipaje que vamos a llevar con nosotros. No olvides llevar siempre a mano lo más imprescindible, como biberones, pañales, agua… Si son un poco más mayores, deja cerca algunas cosas para que se entretengan, como lápices de colores, cuentos, alguna película…

En el avión las cosas son un poco más cómodas, ya que las propias compañías tienen previsto el entretenimiento para los más pequeños. Así que os encontraréis con personal de cabina muy amable que dará a los chiquitines materiales con los que entretenerse durante el vuelo.

blog_navidad_3

Piensa en destinos adecuados para toda la familia. Recuerda que estas son fechas para la nieve, los mercadillos de Navidad, los espectáculos navideños y cualquier cuestión relacionada con Papá Noel o los Reyes Magos.

Si sois de las familias que prefieren quedarse en casa y aprovechar los fines de semana o los días festivos para realizar pequeñas escapadas en coche a destinos cercanos, lo tendréis mucho más fácil a la hora de llevaros a los más peques. En estos trayectos contar chistes, cantar canciones o hacer juegos con las cosas que vayáis viendo por la ventanilla del coche os mantendrá de buen humor y muy entretenidos.

Sea como sea, lo importante es que viajar con niños en Navidad sea una experiencia familiar, única y extraordinaria, durante unos días donde la magia es la protagonista y envuelve en un halo de diversión y ternura a toda la familia. ¡Feliz Navidad!

Viajar con niños en Navidad

Recetas de Navidad para hacer con los más peques

Viajar con niños en Navidad

Tendencias en ropa infantil para 2017

Newer post

Post a comment